¡Gracias por su visita!

Aquí podrán leer capítulos de "Vicios & Virtudes", guías, frases, fotos y otras publicaciones. Los lunes estará disponible el nuevo video con la homilía del evangelio y la versión en texto. ¡Gracias por su visita!

lunes, 30 de mayo de 2011

7 RAZONES PARA UN CORAZÓN CONTENTO

VI Domingo Pascua - 29 de mayo de 2011
Parroquia de Fátima - Monterrey, N.L.


Jesús se despide
La despedida de Jesús es dolorosa... Pero se opone a la tristeza. Hace una gran promesa: “Yo les enviaré a otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre”.

Una humanidad necesitada de consuelo
Todos necesitamos consuelo. Porque todos tenemos pérdidas…
Cada nueva pérdida deja un hueco, un vacío en nuestro corazón, que llamamos “desconsuelo”.

domingo, 22 de mayo de 2011

CONSTRUYENDO TU CASA EN EL CIELO

V Domingo Pascua - 22 de mayo de 2011
Parroquia de Fátima - Monterrey, N.L.

Una casa de dos pisos…

Cuando era niño, mis papás decidieron construir una nueva casa para la familia. Yo tenía seis años. Y soñaba y soñaba con la nueva casa que, a diferencia de la de entonces, ¡tendría dos pisos…! Hasta soñaba subir y bajar las escaleras… Fuimos muchas veces, como todos los que construyen su casa con ilusión, a verla en cada etapa de la obra…

TENER VIDA EN ABUNDANCIA

IV Domingo Pascua - 15 de mayo de 2011
Parroquia de Fátima - Monterrey, N.L.


“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”
Un autor no católico: “Dios quiere que vivas en abundancia…. Así es que, cuando pidas algo a Dios, pídeselo “en grande”: si le pides una casa, pídele una casa grande; si le pides un coche, pídele un coche grande; si le pides un trabajo, pídele un trabajo grande

lunes, 9 de mayo de 2011

CUANDO ARDE EL CORAZÓN

III Domingo Pascua - 8 de mayo de 2011
Parroquia de Fátima - Monterrey, N.L.


Un “caso de estudio”

Dos hombres audaces, entusiasmados y felices llegan de noche, corriendo, a Jerusalén. Casi tumban la puerta del cenáculo donde se hallaban los apóstoles. Traen la emoción a flor de piel. A borbotones salen de sus labios palabras fogosas, arrebatadas. Jamás habían sentido tanto gozo.

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS LLAGAS DEL RESUCITADO

II Domingo Pascua - 1 de mayo de 2011
Parroquia de Fátima - Monterrey, N.L.

Las llagas del Resucitado

Las llagas de Cristo Resucitado son signo de su identidad: el que había sido crucificado es el mismo que ha resucitado. Al mismo tiempo, el Cuerpo de Cristo Resucitado es diferente. Es un Cuerpo glorioso, que ya no está sujeto a la muerte, ni a las limitaciones de la materia. Pero conserva las llagas…