¡Gracias por su visita!

Aquí podrán leer capítulos de "Vicios & Virtudes", guías, frases, fotos y otras publicaciones. Los lunes estará disponible el nuevo video con la homilía del evangelio y la versión en texto. ¡Gracias por su visita!

lunes, 28 de febrero de 2011

No andéis preocupados...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario
27 de febrero de 2011



Una actitud evangélica por excelencia es el abandono en manos de la Providencia. No es una postura fácil. La tendencia “instintiva” es aferrarnos a algo; tener “control”, “seguridades”, etc. Pero “a Dios no le gustan los sistemas seguros…” (T. Dajczer). La clave: comprender el concepto evangélico de Providencia.  ¿Qué es la Providencia?

lunes, 21 de febrero de 2011

RESOLVIENDO CONFLICTOS

VII Domingo del Tiempo Ordinario - 13 de febrero de 2011

¿Quién no ha tenido algún conflicto que resolver esta semana…? Forman parte de la trama de la vida. Porque somos humanos… ¡seres imperfectos…! “Dios es perfección, pero no es perfeccionista…” (J. Philippe).

La paz no puede depender de la ausencia de conflictos… El Evangelio de hoy nos da sabios consejos.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL AROMA DE TU CORAZÓN

VI Domingo del Tiempo Ordinario. 13 de febrero de 2011.
Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima. Garza García, N.L.


Continúa el Sermón de la Montaña. Cristo sube el listón (vs. ley mosaica). No sólo es “no matar”, sino tampoco insultar. No sólo es “no adulterar”, sino no mirar a una mujer con malos ojos. No sólo es “no jurar por Dios”, sino no jurar por nada. Pero, ¿qué hay detrás de esta mayor exigencia?

viernes, 11 de febrero de 2011

La vida es una larga lección de humildad

Entrevista al P. Alejandro Ortega, L.C. sobre su experiencia de vida sacerdotal en la Legión de Cristo. Tomada de www.regnumchristi.org


México, 28 de enero de 2011.

*****
¿Qué ha buscado al entrar en la Legión de Cristo?
P. Alejandro: Busqué responder a un llamado insistente de Dios a entregarme a Él y a su servicio. Me resistí por cierto tiempo. Estaba demasiado involucrado con mi carrera y proyectos personales. Pero encontré en la Legión una congregación seria, bien formada y apostólicamente muy comprometida en el servicio a la Iglesia y a los hombres, que me llamó mucho la atención. Encontré también un estilo sacerdotal que, en general, no conocía. Hombres que, aun con sus limitaciones personales, buscaban ofrecer lo mejor de sí mismos al servicio del Reino de Cristo. Todo ello me entusiasmó desde el primer momento.

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Cuanto más oscuro el cielo, más brillan las estrellas!

V Domingo del Tiempo Ordinario
6 de febrero de 2011
Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
Garza García, NL


Rezando el Rosario en Teotepec: hacía tiempo que no veía tantas estrellas. El cielo a veces se nos pone más oscuro… Dice el canto italiano de Marco Frissina: “Quando le tenebre scendono in torno a noi; quando il dolore sembra oscurare i cieli sopra di noi…”

Pero al final, la oscuridad no es tan mala: hace aparecer las estrellas.